Sketchup Programa 3D


Sketchup es un Software de diseño y modelado de objetos en 3D, muy intuitivo y de fácil aprendizaje.
Comenze mi andadura con Sketchup a mediados del 2004 en su versión 3.0. En el Estudio de Arquitectura que estaba trabajando, me pidieron que en un fin de semana consiga un Software para crear Diseños en 3D, que sea intuitivo rápido y con buenos resultados finales, así que tome un proyecto de un cliente en Autocad 2D y comenze la investigación; enseguida descarte el 3D Studio Max, un poco mas fácil me pareció el Cinema 4D, y los otros los descarte al no tener una calidad apreciable como el Floor Plan. Y ahí apareció Sketchup, quede impresionado con que en tan poco tiempo se pueda crear volúmenes en 3D y la cantidad de tutoriales hicieron que en un fin de semana creara el modelo en 3D de una casa de 200 mts cuadrados,con sus detalles interiores y de fachada. Mi jefe dio el visto bueno y junto con una Arquitecta nos pusimos a crear modelos de los proyectos que llegaban al estudio.

En pleno boom de la Construcción la Oficina se quintuplico de 10 pasamos a ser 50, y con la experiencia que había logrado, era el encargado de enseñar los primeros pasos en Sketchup a cada Arquitecto o Diseñador que comenzaba a trabajar con Nosotros. La mayoría de los Arquitectos no lo conocían se quedaban sorprendidos al que rápido podían crear sus diseños en 3D , nunca se habían imaginado manejar un soft de estas Características debido a la complejidad de los demás programas.
Cuando la empresa dio un giro apuntando a los Grandes Proyectos ( Dubai, Tunez, China etc) el programa se quedo corto al no tener un acabado realista como el Render estilo V-Ray.
La dupla 3DMax-Vray desbanco a Sketchup, que resistió en el estudio para la creación de bocetos, para luego ser enviados a los Diseñadores del Max.
El encargado del equipo de Diseño era Frank Vazquez, ahora Director de 3DStudioland Escuela y estudio de Infografia; recuerdo que cuando nos conocimos quedo sorprendido lo fácil que era extruir una cara con simple click del ratón.
Fueron tiempos de Presentaciones a Clientes donde las modificaciones que discutían el Cliente y el Arquitecto de Turno se realizaban en el momento.
en el 2006 pase a ser Administrador de Sistema de la empresa y Sketchup quedo relegado a las tutorias de los usuarios nuevos.
Cuando la empresa cerro a finales del 2009, debido a la crisis de la Construcción, comenze con los trabajos Freelance que me volvieron a Conectarme con el Programa.
Ya tenia un Render de Calidad como V-ray, pertenecía a Google que había comprado la empresa de sus creadores @last software.
Te cuento que el programa tiene una versión gratis y otra Profesional, hay miles de Plugins que te hacen la vida mas fácil a la hora de trabajar, en estos foros Sketcheando y Arquinauta puedes encontrar mas información sobre la aplicación y si te das una vuelta por losTutoriales de su pagina encontraras desde lo mas básico hasta la creación de escenas complejas.






Sketchup ultima version gratis



Vídeo Introducción a Sketchup


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos