5 Aplicaciones Android para bicicleta


Si eres un amante de las bicicletas, en cualquiera de sus modalidades paseo, ruta, montaña o si la utilizas para viajar a diario te presento esta lista de 5 aplicaciones gratis para Android que mas adelante iré actualizándola.

La bicicleta es mi transporte diario junto al Tren, comencé a utilizarla por ajustes de presupuesto pero vino con el bonus del reajuste físico.

Volví a mi juventud cuando no paraba de andar en dos ruedas por todo Avellaneda, junto a mi perro Angus (un pekines) que me acompañaba para todos lados.

Volviendo a lo que te interesa, hay otras aplicaciones que son de pago como NBike repair, rider city que las incluiré en futuras entradas.

1-BicyComp:

BicyComp es un ordenador de bicicleta accesible con cuatro pantallas y mas de veinte medidores de  alto contraste, por ejemplo, velocidad, máxima velocidad, promedio, calorías, tiempo parado.

● Registra tu viaje de manera automática para que lo puedas revisar luego.
● Exporta a Google Earth, y a otras aplicaciones que soportan GPX.
● El mapa se rota automáticamente para facilitar la visión mientras se anda.
● Muestra las condiciones de trafico actuales.




2-World Bike:

Esta aplicación parece bastante interesante, no la he podido utilizar porque me muevo por Málaga y no tiene soporte para la ciudad.
Esta app les dará la información sobre las estaciones de bicis.
Trabaja directamente con las paginas web de las empresas de bicis, con la información más actualizada.
Te permite guardar sus estaciones favoritas, buscar una estación cercana, configurar alarma de tiempo máximo.
En su pagina tiene un listado con las ciudades que funciona.





3-Strava Cycling:

En todo buen entrenamiento es necesario tener constancia de tus puntuaciones, y en el ciclismo no nos quedamos atrás, Strava Cycling te servirá de acompañante y te anotará tanto la ruta realizada, los kilómetros recorridos, la altura más alta alcanzada y te calculará además la velocidad media que hemos llevado durante la ruta.

El toque característico de Strava es que hace del ciclismo un juego, ya que si tus amigos u otro ciclista que conozcas dispone de Strava Cycling en su dispositivo Android podréis competir entre ambos comparando vuestras puntuaciones recogidas por Strava Cycling en la misma ruta. Otra opción es hacerlo a modo de carrera, comparando ambos resultados en la meta, ya que las rutas se sincronizarán de manera online, actuando así vuestros dispositivos a modo de arbitro virtual.

Strava Cycling es recomendable para entrenamientos, pero también se puede utilizar para conocer los datos de nuestra salida si hemos decidido hacer una ruta tranquila con la familia o amigos.






4-Ciclismo en Pista, Desarrollos:

Se trata de una sencilla aplicación para Android que puede calcular cadencia, tiempo por vuelta y por kilómetro.
Seleccione el desarrollo de la bicicleta, diámetro de la rueda (por defecto 2.096m) y el diámetro del velódromo para calcular la cadencia o la velocidad.


 Ciclismo en Pista | en Google Play


5-Bike Computer:

 Con BikeComputer se puede ir en bicicleta, trotar o hacer cualquier movimiento basado en GPS con un mapa sin conexión y sin necesidad de estar conectado a Internet.
Puedes seguir tu posición en el mapa, medir la velocidad, distintas tipo de distancia, desniveles.
También puedes crear una ruta, BikeComputer calcula distancias y elevaciones antes de iniciar tu viaje.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos