La policía de Nueva York equipa a sus agentes con móviles Android

El Departamento de Policía de Nueva York ha distribuido unos 400 Móviles Android a sus oficiales, parte de un programa piloto iniciado el pasado verano americano.

Los teléfonos no pueden hacer ni recibir llamadas pero permiten a los oficiales de policía a pie, buscar antecedentes penales de una persona y verificar su identidad de forma rápida, acceder a los archivos de captura informáticos, fotografías policiales y a la base de datos del Departamento de Vehículos.

La información que le ofrece al agente a parte de ser al instante es muy detallada acerca de un individuo en concreto, como si es sospechoso de un crimen, si estuvo involucrado en un accidente o trafica con drogas.

La aplicación para el teléfono es significativamente diferente al de los ordenadores instalados actualmente en los 2.500 patrulleros. Con los ordenadores portátiles, la conexión a Internet puede llegar a ser lenta e inestable en algunas zonas de la ciudad, y los oficiales tienen que conectarse a otras bases de datos con múltiples contraseñas para recuperar la información.

Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión por las Libertades Civiles de Nueva York, dijo que aunque la tecnología en los teléfonos nuevos es "una enorme promesa para mejorar la seguridad pública y policial", tiene preocupación por "si se convertirá en un vehículo para reunir a los sospechosos habituales o para hostigar a las personas", basándose en la información de las bases de datos policiales.


Esperemos que los oficiales le saquen partido a este recurso en pos del servicio que prestan, Android también esta presente al Servicio de la Ley.

Via | New York Times

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos