Pide y paga el taxi desde Android con myTaxi


La aplicacion para pedir taxis sigue en plena expansión por el mundo, myTaxi que el año pasado hizo su ingreso en España desde la ciudad de Barcelona ya cuenta con 70.000 taxis registrados en el País y mas de 800.000 en Europa, según datos de su sitio Web.

La idea de myTaxi nació en el 2008 en Alemania cuando los fundadores se encontraban trabajando fuera, en otra ciudad e intentaron tomar un taxi.

La situación no pudo haber sido más complicada: no podían localizar ni un sólo taxi. Además, no tenían el número de ninguna central ni tenían idea de donde estaban. ¿Cómo puede ser que no haya aún ninguna aplicación para pedir un taxi independientemente de donde uno se encuentre?
Acto seguido entraron en una discusión sobre el futuro del sector del taxi y regresaron a la idea inicial: una plataforma de movilidad para pedir taxis que dio lugar a la creación de la empresa myTaxi.

¿Cómo funciona myTaxi? 

Con solo pulsar el botón reservar pedimos el taxi libre mas cercano, cuando el taxista acepta el viaje, en la pantalla nos aparecerán sus datos, foto, carnet y modelo del auto, también nos mostrara la ruta en tiempo real de donde proviene el vehículo y la valoración echa por otros pasajeros, al final del viaje podremos puntuar el servicio prestado por el taxista y desde este año también pagar el recorrido desde el móvil, con lo que la Start up Alemana consiguió duplicar la adhesión de taxistas.

Para utilizar este servicio hay que registrarse, myTaxi es gratuito, es una plataforma en pleno crecimiento y opera en 30 ciudades de Alemania, Zurich, Viena, Varsovia y recientemente entro en el mercado americano desde la Ciudad de Washington, de momento en España esta activa solo en Madrid y Barcelona.

La aplicación está disponible en dos versiones: una para conductores y otra para pasajeros. Ambas se pueden descargar gratuitamente para Android de el Google Play y desde el App Store para iOS.


myTaxi-app Pasajero | en Google Play

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos