Top Noticias de la semana: Facebook Home, HTC First y cuentas de Google

El finde es un buen momento para relajarse y revisar las noticias acontecidas durante el transcurso de la semana, en esta sección que inauguramos hoy, repasaremos los acontecimientos mas importantes del sector, lanzamientos de dispositivos móviles, aplicaciones, temas relevantes sobre seguridad y lo que creamos que ha sido mas importante para nuestra comunidad.

También aprovecho la ocasión para agradecerles a todos nuestros lectores y visitantes del blog, que son el combustible que mantiene encendido el motor de redactar cada día, de esforzarnos en mejorar y por consumir unos instantes de su tiempo en leernos o dejando algún comentario.


Comencemos con el top semanal:



1- Facebook Home disponible en el Play:

Sin duda es la noticia que mas ha circulado por la red en estos días, el lanzamiento de la aplicación de la red social Facebook para Android ya disponible de forma gratuita en el Google Play, aunque para contados dispositivos móviles como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.


El launcher nos crea una interfaz mas social y visual basada en Facebook, permite a los usuarios ver las fotografías subidas a la red social a toda pantalla, acceder al chat y revisar las notificaciones de la cuenta del usuario desde la pantalla de inicio del dispositivo, con una actualización constante de los contenidos. La pantalla principal muestra las alertas de aplicaciones, textos, mensajes de correo electrónico, calendarios y llamadas perdidas al instante.



Mark Zuckerberg apuesta con Facebook Home a entrar en el mundo de los dispositivos móviles, para contrarrestar el incesante crecimiento de los servicio de mensajería como Skype, Whatsapp o Line.



2-HTC First primer teléfono con Facebook Home incorporado:

Con la salida al mercado de la aplicación de Facebook, HTC fue el primer Fabricante en apostar por en un terminal que lo traiga preinstalado y en EEUU se pueden adquirir desde el dia 12 con la compañía AT&T a 99 dls con un contrato de 2 años, el modelo llegara a las tiendas españolas en el próximo mes de Mayo y su precio sera de 347 euros.

HTC First cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución HD Ready, 1.280 x 720 píxeles, procesador Dual Core Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de memoria RAM. El fabricante incluirá un sistema de almacenamiento interno de 16 GB. Una Camara de 5 megapixeles. La conectividad inalámbrica resalta por la compatibilidad con las redes 4G, aunque esta característica dependerá del mercado al que vaya destinado el modelo.



3-Ya puedes ordenar qué ocurrirá con tu cuenta de Google cuando hayas muerto



La función Administrar cuentas inactivas que nos ofrece Google es una herramienta que nos permite decidir que hacer con nuestras cuentas en la compañía en caso de estar inactivos por determinado tiempo, por el motivo que sea, si no trabajas mas con ella o por muerte en la vida real o digital

El Administrador de cuentas inactivas permite definir el plazo de inactividad a partir del cual Google iniciará la ejecución de tus deseos.

Antes de que llegue la fecha Google enviará notificaciones por correo y si no tiene una respuesta seguirá con el plan que tu hayas decidido, compartir tus datos con un amigo o un familiar de confianza, o bien eliminar la cuenta por completo



Para terminar los invitamos a sugerencias, peticiones y comentarios de si te gusto o no este post y hasta el proximo finde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos