Top Noticias de la semana: Samsung Galaxy S4, Ubuntu, malware en Android y Windows


Tercera entrega de este semanal de noticias, en estos días se dio a conocer el numero del Paro que asciende a la escalofriante cifra de 6,2 millones de españoles y la tasa escalo al 27,16% de la población activa, el gobierno admitió que la cifra solo bajara un 1% de aquí al 2016, buen futuro nos depara a los ciudadanos de este País.

Pero centrémonos en la tecnología; esta semana en el Top nos encontramos al lanzamiento del Samsung Galaxy S4 como noticia estrella, además el ataque de seguridad al Sistema Android, lo nuevo de Ubuntu, estadísticas y el famoso botón de Inicio de Windows.

1-Sale al mercado el Samsung Galaxy S4


La salida al mercado del Samsung Galaxy S IV, fue sin dudas la noticia mas divulgada durante la semana, el buque insignia de la marca coreana no solo esta presente en las portadas de los grandes sitios tecnológicos, sino también se hizo eco en la prensa tanto online como en formato papel.

Samsung de esta manera, entra en la batalla de los móviles de gama alta con el Galaxy S4, donde se destacan el HTC One y el Sony Xperia Z, sin olvidarnos de Apple con su Iphone 5.

Las primeras impresiones de los portales tecnológicos que pudieron probar el modelo, son dispares, como por ejemplo Android Central "Todo el hype creado alrededor del S4 han hecho esperar de él más de lo que ha resultado. Las diferencias en potencia del S4 con respecto al SIII son insignificantes fuera de los Benchmarks" o en cambio en Engadget "Es, en general, un buen smartphone. Lo mejor de Samsung hasta la fecha", pero lo que si sacamos en conclusión con estos análisis a primera vista es que los expertos nos dicen que no hay motivos de actualizar si tienes un Galaxy SIII, por que el rendimiento es casi el mismo.

Las operadoras españolas también han salido a promocionar las tarifas, con las que se pueden adquirir uno a través de sus planes.

Las características del modelos son : una pantalla táctil de cinco pulgadas y resolución FullHD que permite, entre otras cosas, manejar algunas de las funciones del sistema sin ni siquiera recurrir al tacto sobre el panel. Instala además un combo de sensores de trece y dos megapíxeles, los cuales pueden funcionar simultáneamente gracias a la aplicación nativa Dual Camera, El modelo que se pondrá a la venta en España apuesta por el procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz (Snapdragon S4 Pro).


2-Lanzamiento de Ubuntu 13.04  Raring Ringtail

Se ha liberado la nueva versión de Ubuntu, la 13.04 Raring Ringtail, desde Canonical han puestos los esfuerzos en mejorar el rendimiento gráfico de Unity y en hacer al sistema lo mas liviano que se pueda, para una mejor adaptación a los dispositivos móviles, el próximo objetivo que apunta la empresa, con el desembarco de Ubuntu Phone OS para Smartphones y Tablets.

Esta nueva versión la podemos descargar desde la web de Canonical o actualizando si ya tenemos instalada la versión 12.10 del sistema operativo.

Este fin de semana actualizare mi portátil, para valorar mas a fondo la nueva versión de Ubuntu.

3-Ataque malware a Android, Badnews:


La seguridad de Android ha vuelto a ser amenazado, el malware llamado BadsNews fue el causante del ataque y Google ha endurecido las condiciones para publicar aplicaciones en Google Play.

BadsNews se encargaba aparentemente de mostrar publicidad en las aplicaciones, de hecho así se presentó ante los desarrolladores, los cuales lo incorporaron creyendo que el único fin que tenía era mostrar publicidad. Sin embargo, en segundo plano, recogía la ID de nuestro teléfono y nuestro número, además de forzar la instalación de otro malware denominado Alpha SMS que mandaba SMS a servicios Premium de origen ruso.


Este malware se escondía detrás de la publicidad de 32 aplicaciones, que ya fueron retiradas por Google del Play Store.
 
4-Estadísticas que demuestran el crecimiento de los dispositivos móviles:

Las estadísticas nos ofrecen el gran crecimiento de los dispositivos móviles, los números no paran de crecer en su favor y las previsiones se van acortando en tiempo.

Esta semana se conocieron dos estadísticas que evidencian la progresión de la tecnología móvil.

Una es el crecimiento del uso de dispositivos móviles para acceder a Internet se ha disparado según el Instituto Media Behavior, subiendo hasta un 60,5% de usuarios que han accedido a Internet en la semana a través de un Smartphone o Tablet, lo que supone un 12% mas que el semestre anterior y haciendo caer en un 5 %, el acceso a través de los ordenadores de sobremesa.

y la otra estadística que demuestra este crecimiento es que la venta de Smartphones ya superan a los teléfonos comunes,este año, el porcentaje de Smartphones vendidos es del 51,6% del total, unos 216 millones de teléfonos inteligentes .

5-Parece que Windows planea el regreso del botón de Inicio en Windows 8

Microsoft integraría el botón de inicio en la actualización del Sistema Operativo a Windows 8.1.


La controvertida anulación del botón tradicional en Windows 8, se refleja en los comentarios negativos de los usuarios y las 1,5 millones de descargas de Pokki, una aplicacion que devuelve el menú de inicio tradicional.
La actualización a Windows 8.1 permitiría que los usuarios puedan optar por ingresar directamente al escritorio y con un acceso directo con funciones acotadas, ya que sólo serviría para ingresar a la interfaz táctil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos