15 Aplicaciones útiles para los que viven en Málaga

La capital de la Costa del Sol nos recibió con los brazos abiertos hace una década, junto a mi señora partimos desde Buenos Aires en busca de un nuevo horizonte y acá seguimos, ahora acompañados de una hermosa niña Andaluza y sufriendo como cualquier Malagueño más, de "la crisis española" que por estos lares se hace mas llevadera por el clima, las playas y el arte de su gente.

Málaga es la sexta ciudad en población de España con cerca del millón de habitantes, si contamos su Capital y el área metropolitana, una gran parte de ellos es dueño de un Smartphone o Tablet con S.O Android. 

Esta lista con aplicaciones útiles para los que viven o visitan la ciudad, es una pequeñita forma de agradecimiento para Málaga y sus habitantes por habernos acogidos de tan buena manera.



 1- InfoBus:

Ideal para los que nos movemos por la ciudad con el transporte publico, la aplicación nos permite saber cuando vendrá el próximo autobús y así evitar largas esperas en la parada, calcular el trayecto entre dos puntos de la ciudad para saber que número debemos tomar, ademas de tener toda la información con los recorridos de las lineas que circulan por las calles de Málaga.

InfoBus | en Google Play

2-Cercanías Offline:

Para complementar con InfoBus, Cercanías Offline nos proporciona los horarios de los trenes locales de Renfe entre ellos los de Málaga.
La aplicación emplea sus propias bases de datos basadas en los horarios disponibles en la web de Renfe. Cuando una base de datos caduca, el sistema avisa de ello y da la opción de descargar la nueva versión.

Cercanias Offline | en Google Play

3- eFarmacias:

Con esta aplicación podemos localizar todas las farmacias mas cercanas a nuestra posición en tiempo real.
Podremos saber que farmacias están de guardia en nuestro radio de búsqueda, llamarles directamente por teléfono y calcular la mejor ruta para llegar.


eFarmacias | en Google Play

4- Empleo Málaga

  El portal de empleo del Ayuntamiento de Málaga nos entrega esta app para conocer las ofertas de trabajo en la ciudad.
 

También tendremos acceso a toda la información de Cursos, Seminarios, Jornadas y las noticias que proporciona el IMFE.

Empleo Málaga | en Google Play

5- Audio guia oficial de Malaga

Una guía turística de la ciudad a disposición en nuestro dispositivo móvil, el Ayuntamiento de Málaga nos ofrece la información de los principales monumentos de la ciudad con fotos e información de los horarios, teléfonos y conexión a los sitios de Internet de los Principales Museos.

Audio Guía | en Google Play

6-Costa del Sol Málaga

Muy buena App, para que funcione primero debemos instalar Layar, Costa del Sol Málaga nos facilita la información de los puntos turísticos existentes en los municipios de la Provincia de Málaga.

La misma nos conducirá por los pueblos, Calles, Iglesias, Fuentes, rincones con sus historias y leyendas.

Costa de Sol Málaga | en Google Play

7- San Miguel 0,0 Unicaja

San Miguel 0,0% nos mantiene informado al momento de toda las noticias del Unicaja de Málaga.

La primera aplicación pensada para ofrecer a los seguidores del club de Baloncesto, toda la información del Unicaja que puedas encontrar en la web, en un solo lugar.


San Miguel | en Google Play 

8- Malaga App

Toda la información del Málaga Club de Fútbol con MalagaApp.

Noticias actualizadas, radio online, clasificación y resultados, calendario, porra, club... Hecha para todos los malaguistas del mundo.

Malaga app | en Google Play


9- Diario Sur

Con esta aplicacion del principal periódico de Málaga estaremos informados de las noticias y toda la actualidad de la Provincia, ademas de acceder a las principales secciones y tener a disposición de servicios como la cartelera de espectáculos y el tiempo.

Diario Sur | en Google Play

10- iCofrade Málaga Semana Santa

La semana santa en Málaga es todo un acontecimiento, con las procesiones y los recorridos de las cofradías exhibiendo sus tronos.

Con iCofrade tendrás toda la información de las Cofradías ademas de saber en tiempo real la ubicación de las mismas.


iCofrade | en Google Play

11- Inmobiliaria Málaga

Una app con las oferta de alquileres y venta de inmueble de las agencias de la provincia.
La app cumple y nos entrega toda la info de la Agencias.


Inmobiliaria | en Google Play


12-Cafes de Malaga

Simpática aplicacion que demuestra una de las características de Málaga que mas llama la atención a la gente que no es de esta ciudad, la cantidad de maneras que hay de pedir el café, pues esta aplicación sirve de guía para poder pedirlo como si de un malagueño mas te trataras.

Cafés de Málaga | en Google Play

13- Malagapedia:

Accede a toda la información de la enciclopedia popular de Málaga: Malagapedia.

Podrás consultar los artículos más vistos, cercanos a tu ubicación, desaparecidos, imágenes, vídeos, mapas y mucho más.


Malagapedia | en Google Play


14- ¿Donde Jugamos?

Si tienes un niño en el Fútbol Base Andaluz esta utilidad te es imprescindible, reúne toda la información de los clubes que participan, dirección, teléfonos, email y sitio web, ademas te guía mediante el navegador para no perderte cuando vas algun campo.
¿Donde Jugamos? | en Google Play 

15-Tour And Save 

Fue una de las pocas aplicaciones que pude encontrar con una lista de bares, restaurantes, tiendas y discotecas de la ciudad, se centra en aportarle al turista toda la información para que pueda planificar mejor su visita a la ciudad.

Tour and Save | en Google Play 

Si conoces alguna aplicación que te parece útil para los malagueños y no esta en la lista haz un comentario para que la podamos conocer, y si te gusta compártela en las Redes Sociales. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos