Meizu Note2 primer contacto


Luego de un tiempo alejado del mundo de los blogs, por motivos varios, la adquisición de mi nuevo móvil Meizu Note 2 me devolvió las ganas de escribir compartiendo la experiencia con este modelo de la marca China, que ya lleva un año dentro del enorme mercado de smartphones.

Venia de Huawei P8 Lite, un excelente dispositivo de gama media, que ahora se puede conseguir por cerca de 170 € y al que he recomendado a varios familiares y conocidos entre un puñado de modelos  que podían conseguir a través de las operadoras.

Con un presupuesto ajustado, estaba indeciso entre el BQ M5, Moto G y el Lenovo K5. Hasta que vi que en algunas tiendas españolas ya ofrecían modelos de Meizu y ahí caí en la tentación, en los años anteriores había quedado encantado por la relación precio-calidad de esta marca China.

Hablando del terminal no me quería bajar de las especificaciones del P8-Lite con su procesador Octacore, 2Gb de Ram, pantalla 1240x720 y algunas prestaciones más. En el Note 2 nos encontramos con las siguientes características:


En hardware he ganado con respecto a mi anterior teléfono en pantalla, autonomía de la batería y la posibilidad de disfrutar de la Realidad Virtual gracias a su giroscopio. Por el lado de las pegas, no cuenta con Radio FM, cosa que si echo en falta y NFC que en mi caso solo lo he utilizado para pruebas.

En cuanto a las dimensiones apenas he notado la diferencia con el menor de los Huawei 8, aunque es más grande no me costo para nada la adaptación. La carcasa de este Meizu Note 2, es de plástico y se me hace un poco más frágil, pero que me recuerda a algunos modelos Samsung que he tenido. No es un terminal muy bonito pero la compañía se ha decantado más por la funcionalidad que por la estética.

El tamaño y la resolución de la pantalla, una IGZO de 5,5 pulgadas, hacen de que estemos ante un "Phablet" en toda la regla y aunque una resolución Full HD en pantallas tan pequeñas parece una burrada, tengo que decir que la calidad de los vídeos en alta resolución es realmente espectacular.



Cuenta con botón físico que nos otorga bastante funcionalidades, es un botón central que nos permite encender y apagar la pantalla, ademas de ir hacia atrás o hacia la pantalla central. Los 3100 mAh de la pila son suficientes para llegar a la noche con uso medio del Meizu Note2 y seguramente nos quedara un buen trozo del porcentaje para el día siguiente.

Y para terminar con el Hardware el sensor del giroscopio me ha dado la posibilidad de experimentar la realidad virtual, algo que no podía disfrutar con mi “viejo P8-Lite”.
En mi trabajo siempre estamos de un lado para el otro y nos pasamos muchas horas fuera, la radio FM era una de las características que mas utilizaba de mi anterior móvil, habrá que ser imaginativos y ver como sustituirla. Le recuerdo que no cuenta con NFC, en mi caso no lo utilizo, pero si lo utilizas a menudo no es un terminal para recomendarte.



Para la próxima entrega hablare de mi experiencia con Flyme, la capa de personalización de Meizu sobre Android 5.1, adaptando el sistema a mis necesidades y en donde he tenido que buscar por los distintos foros para solventar los contratiempos que van apareciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos